
Desarrollo y publicación de la Web Corporativa carm.es
Manual de estilos v. 1.0
- Últimas consideraciones
Últimas consideraciones
En general, debe resultar sencillo contemplar las páginas que se desarrollen a partir de esta guía de estilo con cierto espíritu gráfico, de tal modo que llamen nuestra atención aquellos elementos que hemos integrado de motu propio y que se alejen de la imagen gráfica que a lo largo de estas páginas hemos reflejado.
Para evitar el progresivo deterioro gráfico en que a menudo caen los sites en los que no se presta cierto cuidado, la recomendación a seguir es muy clara: permitir que las páginas respiren en todo momento —no debe tenerse miedo a los espacios en blanco— y, cuando se dude entre introducir o no un elemento nuevo que no suponga una utilidad clara, simplemente, no introducirlo. Intente además no "reinventar la rueda", es decir, use aquellos formatos y metodologías que se han explicado a lo largo de esta guía, en lugar de idear nuevas para cada caso. Si no lograra encontrar un método adecuado para implementar sus contenidos en el portal, háganoslo saber, buscaremos una solución que se adecue a las plantillas existentes o generaremos nuevos tipos de contenidos si esto fuera necesario.
Si todas las recomendaciones y normativas que se presentan en este libro de estilo son seguidas con escrupuloso cuidado, no dudamos que el mantenimiento y desarrollo de las páginas del site de la CARM se hará de una forma no sólo absolutamente fiel al diseño original que ahora proponemos, sino de un modo sencillo y escalable.
Recuerde que esta guía está en continuo proceso de actualización y que por lo tanto se irá ampliando y modificando a medida que lo haga el portal, y sea necesario. Si a pesar de esto, necesitara realizar alguna consulta o comentario acerca de esta guía, o sobre algún aspecto del portal de la CARM y su formato, por favor, no dude en ponerse en contacto con el webmaster. No olvide indicar en su correo su nombre, departamento, y sus datos de contacto, además de su consulta o comentario de una manera clara, para poder atenderle de la mejor manera posible.