Introducción

Consideraciones generales

En este manual de estilo se describen las normas y recomendaciones que deben seguirse para el diseño del sitio web de la CARM y sus departamentos, y/o sus futuras ampliaciones.

Se procede a recoger los apartados que son susceptibles de una  personalización por parte de los administradores encargados de realizar las actualizaciones tanto de contenidos como de imagen corporativa.

En base a la disposición de los diferentes bloques en los que se descompone la página principal, se identifican, tanto los tamaños de los diferentes elementos, como la composición de colores, así como la diferente tipografía a aplicar en cada uno de los diferente elementos. Estas recomendaciones se deberían cumplir en todas aquellas páginas publicadas en la web de la CARM para conservar y preservar la imagen definida.

En nuestro sitio web se ha apostado por un diseño moderno y funcional donde elementos geométricos  y lineales encuentran su espacio y su equilibrio, enfocados a dotar a la página de una imagen clara, y dónde los contenidos sean fácilmente localizables y accesibles. En torno a las imágenes de la cabecera o zona superior de la web, presente en todas las páginas interiores, se articula el leit-motiv de esta propuesta que trata de  impulsar una imagen amable y cercana de atención al ciudadano y/o colaboración con el funcionario, que afiance la imagen positiva de la institución.

Consejos

Un sitio web debe ser concebido para los usuarios y visitantes potenciales. Tenga en cuenta que un visitante ocasional se convertirá en usuario asiduo sólamente si obtiene calidad de información, facilidad de acceso y velocidad de carga